LOS SERVICIOS MÉDICOS PRIVADOS BAJARON LOS COSTOS

Fuentes indicó que se necesitan 50 camas en la terapia intensiva de los hospitales

El diputado del Frente Grande manifestó que es importante que no se resienta la organización y se priorice la estrategia de atención primaria.
miércoles, 1 de noviembre de 2017 · 07:42

El diputado provincial por Nuevo Encuentro Frente Grande, Eduardo Fuentes, reveló que se necesita como mínimo 50 camas más en terapia intensiva para que no se resienta la organización y para que se pueda ejercer la estrategia de atención primaria (los costos de los tratamientos deben ser racionales).

En diálogo con La Primera Mañana en AM 550, Fuentes contó: "Cuando las empresas de servicios médicos decidieron acotar los costos, el ministro Corradi Diez propuso a las clínicas derivar todos los pacientes a los hospitales, ese era el objetivo del proyecto que quiso llevar adelante el ministro". Con respecto a la poca disponibilidad de camas en terapia intensiva, dijo que esa escasez altera el flujo de trabajo y genera gastos, generándose así complejidades al no contar con una cadena de producción.

"Acá quisieron armar un sistema de conexión entre el público y privado. Lo que se generó es que el Estado se mantenga en contacto con la parte privada. El hospital de Zapala hizo un esfuerzo impresionante ya que logró armar la terapia intensiva con 6 camas funcionando con una complejidad menor", cerró.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios