DOS TIROS PARA LA JUSTICIA

Esta vez Claro no tuvo la razón y tiene que pagar

La Cámara Civil de Apelaciones de Cipolletti le ordenó pagar dos multas de 70 mil pesos cada una. Los reclamos los iniciaron dos clientes
lunes, 13 de noviembre de 2017 · 18:13

Las empresas de telefonía celular se encuentran entre las que más ganan. Sin embargo, hay ocasiones en las que les toca perder… Y otras en las que caen por más de un gol de diferencia.

Tanto es así que la empresa Claro AMX Argentina acaba de perder 2 a 0, en virtud de dos fallos de la Cámara Civil de Apelaciones de Cipolletti que le resultaron adversos.

Según dijeron fuentes judiciales, la Cámara rechazó las apelaciones interpuestas por la empresa, y confirmó dos multas de 70 mil pesos cada una, que le había impuesto la dirección de Comercio e Industria de la provincia de Río Negro.

En uno de los casos, la sancionó por no informar en forma veraz, detallada, eficaz y suficiente, previo a la contratación de un servicio.

Las mismas fuentes contaron que el cliente, oriundo de Catriel, había contratado Internet Móvil 3G y que el servicio fue deficiente; pero, aun así, no le otorgó la baja.

El otro expediente fue iniciado por una vecina a la que supuestamente la empresa no le respetó los términos económicos y contractuales de la oferta.

La mujer denunció el supuesto incumplimiento del acuerdo, y afirmó que la empresa continuó facturándole el servicio pese a la baja de la línea.

Las mismas fuentes destacaron que las dos multas fueron por infracciones a distintos artículos de la Ley de Defensa del Consumidor.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios