CAMBIOS POLÍTICOS EN CIPOLLETTI

Tortoriello incluyó en su gabinete a un ciudadano neuquino

El Concejo Deliberante de Cipolletti descartó el requisito de residencia y permitió que Guillermo Fernández sea designado como secretario de Servicios Públicos.
martes, 14 de noviembre de 2017 · 11:26

La presidenta del Concejo Deliberante de Cipolletti, María Elisa Lazzaretti, habló sobre la designación de un neuquino en el cargo de secretario de Servicios Públicos. La polémica se suscitó debido a que Guillermo Fernández no residía en la ciudad, sin embargo los concejales decidieron prescindir de ese requisito para que ocupe esa función encomendada.

En diálogo con "Afilados" en AM550, Lazaretti dijo: "El intendente tiene la potestad de elegir a su equipo de trabajo dado que cuenta con la superintendencia del gabinete y poder decisional. A partir de este precedente (la designación de Fernández), estamos pensando en reformar la carta orgánica porque necesita contar con cambios que se adapten a la realidad actual". 

La concejal María Eugenia Villaroel no acompañó la decisión de designar a un ciudadano neuquino en el cargo de Servicios Públicos porque en la planta municipal de Cipolletti hay gente capacitada e idónea para ocupar esa función. "La idoneidad para un cargo no se mide por los títulos, sino por la capacidad que tengas de trabajar en campo y en cómo llevás adelante un equipo de trabajo. Conozco muchos compañeros municipales que podrían haber desempeñado esta misión”, añadió.

Miguel Anninao, edil del oficialismo, defendió la postura tomada por Aníbal Tortoriello y declaró que la decisión fue válida en cuanto a que la idoneidad de Guillermo Fernández fue bien fundamentada.

Es de destacar que el proyecto de ordenanza fue elaborado, enteramente, por el intendente quien pidió que esto sea tratado con la mayor rapidez posible. Para eso,el Poder Legislativo se expidió y la mayoría votó descartar el requisito de residencia en Cipolletti para que Fernández reemplace a Jorge Ulovec en la cartera de Servicios Públicos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios