LA REUNIÓN FUE EN EL SALÓN COMUNITARIO DE Bº LA SIRENA

Se presentó la Agrupación Felipista La 555

Durante el encuentro, los miembros del partido hablaron sobre la necesidad de que el MPN resurja en la arena política neuquina.
miércoles, 15 de noviembre de 2017 · 08:54
Se llevó a cabo la primera reunión formal de La 555, la agrupación felipista que rescata los valores fundacionales del Movimiento Popular Neuquino y busca el cambio positivo en lo partidario.

En una vecinal colmada de militantes de todo el interior de la provincia, con gran participación de referentes históricos, jóvenes y  mujeres, se compartió el documento fundacional y se resaltó la idea de garantizar el respaldo al gobierno provincial y a los gobiernos municipales del signo emepenista. Y destacando que se siente como referente a Felipe Sapag.

"El mejor homenaje que le podemos brindar a Don Felipe es este encuentro y que nos pongamos a trabajar. Queremos recuperar la mística del MPN. Recién empezamos pero esto tiene mucho futuro. La 555 vino para quedarse y queremos sumar voluntades, hay muchas agrupaciones que incluso se pueden sumar”, dijo Herminio César Pichón Balda, ex intendente de la ciudad de Neuquén.

El nieto de Don Felipe, Emiliano Sapag, puso énfasis en la necesidad de integrar una agrupación. "No es algo fácil, se nos remueven los sentimientos. Tenemos que llegar a los compañeros porque hay algo que no está bien. Ojalá no tuviéramos que reunirnos. Nos pusimos a reflexionar qué es lo que está pasando y vemos que algunos han utilizado la distribución de planes sociales para beneficio propio y para hacer campaña, la gente se volvió mercancía. Hoy la gente pide otra cosa y los militantes felipistas también queremos otra cosa”.
 
 


Se diagnosticó que el MPN es "cada vez menos movimiento” ya que la actividad electoral se basa en la distribución de beneficios; porque la acción se centraliza en los funcionarios políticos dejando marginados a genuinos compañeros; y porque se han minimizado los espacios de debate político. "En los barrios hoy no está la militancia, quienes hacen campaña no tienen ni la calle ni el conocimiento de los que estamos acá. Nos constituimos como agrupación y salimos a trabajar, tenemos acciones de trabajo en comisiones propuestas”, explicó Luis Felipe, quien ofició de moderador del encuentro.
 
 


A su turno, la referente de Chos Malal Anita Ana Luisa Jofré, puso el foco en la actitud: "Cada uno de nosotros vamos a rescatar a cada militante, queremos encontrarnos, la idea es lo que va a resurgir al MPN”.

"Algunos funcionarios tienen oídos sordos, a nosotros nos enseñó Don Felipe lo importante que es estar cerca de la gente. Hemos mamado el MPN, y hoy vemos que falta sentido social y común. No queremos volver a sufrir en una elección. Agradezco mucho a Luis y a Pichón y a todos los históricos por venir a aportar su experiencia”, expresó el militante y deportista del barrio Ruca Ché, Daniel Matamala.
 
 
 

Tomó además la palabra el anfitrión, joven presidente de la vecinal Luis Forestier quien destacó la importancia de incluir tanto a viejos como a nuevos militantes en La 550, mientras que la ex concejal y convencional constituyente Liliana Ortíz, leyó el documento fundacional de la agrupación.

Como propuesta de acción se dispuso el trabajo en comisiones tales como Juventud, Barrios, Interior, Capacitación, CEIN -Centro de Estudios e Investigación del Neuquén-, Gestión Comunitaria, Culturales, Reconocimiento Histórico y Deportivas, y Acción Política en la cual trabajarán los miembros de la agrupación en toda la provincia.  

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias