LA REUNIÓN SE REALIZARÁ EL MIÉRCOLES

No habrá clases por el paro general de ATE

Según los máximos representantes de ATE, la medida de fuerza se extenderá a Salud, Desarrollo Social y a las escuelas.
lunes, 20 de noviembre de 2017 · 09:59

El secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, confirmó que las asambleas sectoriales desarrolladas la semana anterior votaron para que todas las reparticiones públicas de la provincia no funcionaran como consecuencia del paro que se efectivizará esta semana. El propósito de esta medida de fuerza es reclamar por la renovación del convenio colectivo de trabajo y para eso ATE espera que el Gobierno tome cartas en el asunto y solucione la problemática presentada. La reunión se llevará a cabo este miércoles a las 15:30.

 Todas las reparticiones de la administración pública provincial, sumado a trabajadores de las dependencias de Salud y de Desarrollo Social se sumarán a la protesta multitudinaria. Esto amenaza con detener las actividades en las escuelas, al sumarse auxiliares que mantienen limitada la atención en salud, en servicios sociales y en establecimientos escolares.

Quintriqueo advirtió que los abogados del gremio de los trabajadores estatales están finiquitando los términos de una denuncia contra el Gobierno por la dilatación de las negociaciones. 

El ministro de Trabajo, Mariano Gaido, aclaró que se concretará la reunión en caso de que ATE no incurra en medidas ilegales como el corte de ruta, bloqueos o tomas de edificios públicos.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios