EL OBJETIVO ES REDUCIR EL IMPACTO FISCAL

El pacto fiscal: posiciones y repercusiones en Neuquén

Los diputados provinciales por el Frente Neuquino y Cambiemos, Eduardo Fuentes y Damián Canuto sostuvieron que el Gobierno Nacional debe abocarse mejorar las finanzas del país.
lunes, 20 de noviembre de 2017 · 08:20

Los diputados provinciales por el Frente Neuquino y Cambiemos, Eduardo Fuentes y Damián Canuto, respectivamente brindaron su punto de vista sobre el pacto fiscal firmado entre el Gobierno Nacional y las diferentes provincias. Fuentes aseguró que, cada vez más, existe una desnaturalizacion del federalismo por parte del presidente y esto se tradujo en la intención de transferir la caja previsional a la Anses y ahora también ocurre lo mismo con el pacto fiscal. Por su parte, Canuto consideró como positiva la reunión que mantuvieron los gobernadores con el presidente ya que ubicó a todas las provincias en igualdad de condiciones para luego lograr un acuerdo común.

"Es lamentable el acuerdo fiscal con las provincias porque el déficit podría incrementarse 8,5% en 2018. A su vez, Macri no cumplió con su promesa de campaña de eliminar el impuesto a las ganancias y lo peor de todo es que el presidente desfinanció a la Anses", deslizó Fuentes durante una nota brindada a la Primera Mañana en AM550.

Por otro lado, Canuto manifestó: "La realidad es que tenemos graves problemas en nuestras finanzas y si no empezamos a poner los números sobre las mesas y no elaboramos las soluciones, no llegaremos a ningún lado. A los números tenemos que acomodarlos para que el déficit fiscal empiece a retroceder". Además agregó que el Estado no puede continuar brindando una función asistencialista y consideró que sería perjudicial que se aumente la planta estatal. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios