PREOCUPACIÓN POR REFORMAS DEL GOBIERNO NACIONAL

Aguiar advirtió que las políticas de ajustel tendrán impacto real en Río Negro

El secretario general de ATE alertó sobre la poca ganancia que percibirán el Gobierno provincial y la Municipalidad.
martes, 21 de noviembre de 2017 · 07:26

El secretario general de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar, manifestó su preocupación en torno a las distintas reformas que quiere promover el Gobierno Nacional presidido por Mauricio Macri y señaló que las políticas de ajuste comienzan a tener un impacto real en Río Negro. El máximo dirigente de la entidad gremial opinó que la provincia no podrá soportar medidas como el congelamiento de la planta industrial y el retiro voluntario.

En diálogo con La Primera Mañana en AM550, Aguiar dijo: "No coincido en que desaparezcan la mayoría de las prestaciones estatales porque genera la falta de personal en la mayor parte de las áreas estatales como los centros asistenciales, de salud y establecimientos escolares". Además agregó que se convocó, para la jornada de hoy, a una reunión de secretarios generales para que se tome una medida de fuerza contundente en contra de las políticas del presidente Mauricio Macri.

Aguiar consideró que se debe defender el empleo público con todas las fuerzas y convocó a todos los dirigentes gremiales a unirse por esta causa y a dejar de lado las diferencias y los egos personales."No se pueden tolerar medidas de esta naturaleza ya que todos los derechos sociales y laborales nos costaron décadas para que se incluyan en la consideración de los políticos", afirmó sin tapujos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios