ESTOS DÍAS SERÁ TRATADA EN LA LEGISLATURA

Gutiérrez espera lograr adhesión a la nueva ley para las ART

Esta ley prevé convenios entre el Poder Ejecutivo Provincial y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.
lunes, 27 de noviembre de 2017 · 09:28

El Gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, replicará a la Legislatura las modificaciones a la ley sobre riesgos del trabajo que llevó adelante Mauricio Macri en el Congreso y que luego fue sancionado por el parlamento en febrero pasado. El primer mandatario provincial aseguró que impulsará la adhesión de Neuquén a esta ley. 

Esta ley contempla una disminución en la cantidad de demanda por accidentes de los trabajadores afiliados al sistema, que el fuero federal de la seguridad social sea el ámbito jurisdiccional en el que deban dirimirse las controversias vinculadas con accidentes laborales y que el Ejecutivo Provincial celebre convenios de colaboración y coordinación con la Superintendencia de Riesgos del Trabajo con el objetivo de que las comisiones médicas actúen en la provincia.

La norma será enviada a la Legislatura para su respectivo tratamiento y, en caso de que avance, los trabajadores que tengan accidentes en sus trabajos deberán acudir a la comisión médica antes de presentarse a demandar la solución legal al daño físico o psíquico.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios