SE PROMUEVEN PROGRAMAS NACIONALES

Sánchez: "Queremos que nuestros deportistas tengan un buen nivel académico"

El titular de Deporte y Juventud, Luis Sánchez, dijo que el deporte puede erigirse como una herramienta importante de contención y formación.
lunes, 27 de noviembre de 2017 · 08:15

El subsecretario de Deporte y Juventud, Luis Sánchez, manifestó su preocupación por la crisis educativa que impera en la actualidad y admitió que esta situación impacta, considerablemente, en el ámbito deportivo. Ante este escenario, la Subsecretaria dispuso de la conformación de un gran equipo de profesionales para acercar el deporte como una herramienta para superar el mal momento educativo y que exista una concientización de los deportistas sobre la importancia de tener un buen desempeño en los estudios (secundario o universitario).

"Desde nuestra área le inculcamos a los deportistas que no sólo es importante tener un buen rendimiento y destacarse en determinadas disciplinas, sino que resulta de vital importancia mantener un buen nivel académico", dijo el funcionario en declaraciones a la Primera Mañana en AM550.

Sánchez consideró que el objetivo primordial es formar a las personas en el deporte para que se alejen de las drogas y el alcohol, como así también promover programas que generen conciencia de formación y de rendimiento. "Tenemos una inversión muy fuerte en infraestructura, en rendimiento y en personal calificado. Este es el programa que mayores posibilidades le da la gente", cerró.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios