ATE Y CTA SE SUMARON A LA MARCHA

Finalizó la movilización de los gremios

El 90% de las escuelas estuvieron afectadas por el paro.
martes, 28 de noviembre de 2017 · 09:56

Desde las 10, ATEN realizó una movilización por las calles de la ciudad y se apostó en el monumento Gral San Martín. La razón de esta marcha se debió a que, según dejó entrever Angélica Lagunas, el Gobierno no convocó a la reapertura por la discusión salarial.

Según comentaron los máximos representantes del gremio, no hubo avances en octubre y pretenden solucionar esto cuanto antes para evitar llegar a febrero sin novedades y que corra en peligro el inicio del ciclo lectivo 2018.

"Las escuelas están paradas en un 90% y desgraciadamente la ministra de Educación sigue mintiendo, pero la verdad es que por el conflicto de los estatales las escuelas no funcionan", aseguró Lagunas.

ATEN marchó junto con ATE y Pablo Micheli, secretario general de la CTA autónoma. Una vez finalizada la marcha, se procedió a un acto de cierre donde el secretario adjunto de ATE Neuquén , Jorge Marillán manifestó que desde el gobierno "han usado prácticas extorsivas”, que han sido extraídas de "el manual sobichista”. También afirmó que "los chicos no tienen clases pese a que nos han hecho creer de que están teniendo”, y reiteró que "estamos esperando el diálogo, convóquenos".

El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli expresó su necesidad de unificar la central de los trabajadores. Durante su discurso dijo que se debe recuperar la CTA.

Por su parte, el secretario general de ATE Capital Daniel Catalano dijo que es un orgullo haber caminado con los estatales neuquinos que llevan una lucha increíble.

También señaló que el presidente Macri no sabe los sacrificios que hacen los trabajadores públicos para poder sobrevivir. Y aun así les tocan los salarios.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios