TRABAJAN EN NUEVOS DISEÑOS CURRICULARES

El Gobierno anunció la construcción de 12 jardines de infantes

El objetivo inmediato es que los chicos estén inmersos de manera temprana en el sistema educativo.
miércoles, 29 de noviembre de 2017 · 07:32

La ministra de Educación de la Provincia, Cristina Storioni, brindó detalles sobre la construcción de 12 jardines de infantes y detalló los temas que se conversaron en la reunión que sostuvo con el equipo de Educación de la Nación. Storioni señaló que el proyecto se inició este año con el objetivo de que los chicos estén inmersos, de manera más temprana, en el sistema educativo y ahora se encuentra en proceso de licitación. La inversión constó de $12.700 millones.

En lo que respecta a la reunión que sostuvo con el ministro Alejandro Finnochiaro, Storioni contó que la provincia está trabajando en nuevos diseños curriculares y en la elaboración de herramientas para escuchar más al alumno. También se hicieron consideraciones sobre la idea de incluir a más chicos y chicas dentro del secundario.

Cuando se le consultó sobre los paros y las medidas de fuerza ejecutada por los gremios que reclaman un nuevo convenio colectivo de trabajo, la ministra aseguró que estos últimos días se sintió como un coletazo las medidas tomadas por ATE y ATEN y dijo que esto es una cuestión política que está alejada de lo sindical. "Me parece que tenemos que dialogar por las cuestiones que más nos preocupan y esto no tiene que ser la excepción. Creo que aquí hay un conflicto que oculta otros intereses", deslizó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios