NUEVO CRUCE CON EL GOBIERNO

Hugo Márquez defendió su postura en contra de la educación sexual en colegios

El pastor señaló que el Gobierno no puede actuar de manera totalitaria y obligar a los niños a recibir educación sexual en las aulas.
miércoles, 29 de noviembre de 2017 · 09:01

El Pastor de la Iglesia Bautista "Jesús es Rey", Hugo Márquez, contó las repercusiones que hubo en torno a la reunión que mantuvo con la ministra de Educación Provincial, Cristina Storioni, y señaló que ambos manifestaron sus posiciones con respecto al dictado de clases de educación sexual en los colegios.

En conversación con La Primera Mañana en AM550, Márquez sostuvo: "El Estado no puede promover una ideología en particular. El Gobierno no puede actuar de manera totalitaria". Además le dejó en claro a Storioni que hay una mayoría silenciosa que no piensa lo mismo que los funcionarios.

Por otra parte, Márquez señaló que está en contra de la discriminación, más allá de la posición que se tenga sobre la ley de género.

Márquez, con la utilización de la objeción de consciencia como principal herramienta, dijo estar absolutamente en desacuerdo con que los niños reciban educación sexual en las aulas. Sostuvo Márquez que eso debe ser potestad del entorno familiar. Además, interpuso su temor a que todo se circunscriba a una cuestión "ideológica” del educador.

La polémica comenzó con la difusión de una gacetilla en la que Educación delineó los contenidos de esas clases. En ellas queda bien establecida la diferencia entre sexualidad y genitalidad. Este último concepto no aparece como uno de los principales.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios