RECRUDECERÍAN LAS MEDIDAS DE FUERZA

Quintriqueo: "El Gobierno debe hacerse responsable de la situación"

En la jornada de ayer, 11.000 estatales estuvieron presente en la marcha que se llevó a cabo en zonas cercanas al monumento San Martín.
miércoles, 29 de noviembre de 2017 · 08:05

El secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, anunció que las medidas de fuerza se mantendrán y recrudecerían en caso de que continue la instransigencia del Gobierno en negociar y acordar un nuevo colectivo de trabajo. El dirigente gremial dijo que se sigue apelando a la responsabilidad del Gobierno para brindar solución a esta problemática y señaló que el conflicto durará dependiendo de la capacidad del Ejecutivo Provincial en acercar propuestas.

En diálogo con La Primera Mañana en AM550, Quintriqueo dijo: "Creo que ayer se vio una base de sustentación de la huelga con la presencia de 11.000 estatales en la manifestación. El Ejecutivo debe hacerse responsable de lo que está ocurriendo, porque de lo contrario las medidas se van a profundizar".

El titular de ATE aseguró que, para el año que viene, tiene que haber una recomposición salarial con o sin el convenio colectivo si se tiene en cuenta la proyección salarial del año venidero. "El Gobierno no puede plantear que nosotros queremos $1.500 millones (sería el total de lo que piden los gremios según los funcionarios) porque jamás se discutió la cuestión escalafonaria salarial", cerró.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios