JUBILACIONES

Artaza desmintió que Cambiemos pretenda quedarse con la caja previsional

El secretario de Economía y Hacienda dijo que el próximo miércoles presentará el presupuesto y la ordenanza tarifaria.
jueves, 9 de noviembre de 2017 · 08:43

El secretario de Economía y Hacienda, José Luis Artaza, manifestó que no es la intención del Gobierno Nacional de quedarse con la caja previsional y basó su opinión en las declaraciones del jefe de Gabinete, Marcos Peña cuando éste dijo que las provincias tendrán autonomía total para definir esta cuestión. Artaza fue crítico con la ordenanza que pretende aprobarse porque no contempla el aporte que hace la municipalidad al empleado que está por jubilarse.

En diálogo con La Primera Mañana en AM 550, Artaza sostuvo: "No solamente hay que tener en cuenta los aportes patronales sino las retenciones personales. Tendremos que trabajar en conjunto con el tema de las jubilaciones".

El funcionario municipal anunció que el próximo miércoles presentará el presupuesto y la ordenanza tarifaria. "En caso de que aprueben la ordenanza, lógicamente la vamos a vetar porque no resuelve el problema de fondo del Instituto de Seguridad Social", advirtió.

Raúl Godoy, diputado provincial por el Frente de Izquierda de los Trabajadores, dijo que fue un paso importante que se apruebe la ley que impide el traspaso de la caja del ISSN al Anses. "De aquí en más, tenemos que seguir el alerta porque el gobierno anunció que no financiará ninguna caja que no esté en la Anses", finalizó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios