POSIBLE ARREGLO

Omar Gutiérrez criticó duramente el accionar de ATE

El primer mandatario provincial dijo que está dispuesto a retomar el camino del diálogo siempre y cuando no existan las extorsiones.
lunes, 4 de diciembre de 2017 · 12:07

El Gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, disparó con munición gruesa el accionar de ATE que mantiene un paro por tiempo indeterminado debido a la falta de respuestas con respecto a la renovación del convenio colectivo de trabajo.

Durante un acto en la jefatura Jefatura de la Policía, donde entregó nuevos móviles, el primer mandatario provincial sostuvo: "Fue un atentado sanitario sindical, con dos episodios lamentables en el hospital de San Martín y en el Castro Rendón en la capital, donde se impidió la limpieza primero, cuando lo primero que tiene que hacer un sindicato es defender los derechos laborales". Y añadió: "Se impidió trabajar, de la misma manera que se impidió la limpieza, el ingreso de la ropa de blanco, se impidió también que salgan del depósito los medicamentos y que ingresen al hospital".

 A partir de estos hechos, Gutiérrez decidió abrir el camino del diálogo y llevar adelante reuniones entre los ministros y las principales caras visibles de ATE, aunque aclaró que todo se llevará a cabo de manera normal sin ningún tipo de extorsiones. El gobernador precisó que cuenta con una pauta salarial para este año y que las conversaciones en torno al convenio colectivo tiene implicancias salariales, por eso eso ya está acordado."La letra chica del convenio está prevista en la agenda pero el cierre está establecido para marzo porque aunque acordemos esto requiere de una ley y la Legislatura ya está finalizando su período", explicó.  Además aseguró que continuará trabajando en la letra chica del convenio, aunque advirtió que deberá ser abordada en marzo del año venidero al haber incorporado cláusulas de pauta salarial.

 

Por último, Gutiérrez defendió el accionar de la Policía durante los sucesos ocurridos el jueves, al sostener que hubo una orden judicial que debió ser cumplida. Al mismo tiempo aprovechó para agradecer a directores, médicos, enfermeros y trabajadores públicos que se pusieron a disposición para limpiar los hospitales.

 

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios