TAMBIÉN SE APROBÓ EL PRESUPUESTO 2018

El oficialismo obtuvo la aprobación para tomar deuda de hasta $6.800 millones

El aval de Cambiemos fue clave para que el proyecto de ley obtuviera consenso de todos los bloques.
jueves, 7 de diciembre de 2017 · 07:10

El diputado provincial por Cambiemos, Damián Canuto, habló sobre el endeudamiento y señaló que  fue un tema muy discutido y aprobado conjuntamente con el presupuesto 2018. El funcionario dejó en claro que fue necesario introducir cambios en ambos proyectos de ley. En lo que respecta al presupuesto, Canuto consideró que era deficitario, por lo que representó una necesidad imperiosa discutir los números.

En diálogo con La Primera Mañana en AM550, Canuto dijo: "Nuestro sector opositor fue garante de la gobernabilidad y creo que aportamos mucho a la discusión del presupuesto y del endeudamiento. Hubiese sido peligroso porque el oficialismo no logró salir de los planteos estrechos". Y añadió: "Con la buena fe y la racionalidad con la que nos hemos manejado, se impuso nuestro despacho e impedimos que prevalezca la regla del 50%". En otras palabras, el Gobierno provincial puede solicitar una deuda de hasta $6.800 millones y no cuenta con la discrecionalidad del 50%, es decir que el primer mandatario provincial tendrá que brindar razones y argumentos para acceder a ese monto de deuda.

El presupuesto 2018 se llevó la mayor parte del debate y obtuvo 21 votos a favor y 12 en contra. El proyecto autoriza al Ejecutivo a gastar unos 61.637 millones de pesos y emitir nueva deuda por 6.800 millones. Contempla un déficit de 3.216 millones de pesos. "Creemos que con este nivel de inversión pública se cumple con plantear un año austero sin resignar el rol que creemos que debe tener el Estado”, fundamentó Mario Pilatti (MPN) como miembro informante.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios