HAY QUE TENER FE DE AGUANTARSE

Ahora hay que pagar para usar los baños en el Parque Central

La "concesionaria!" es una iglesia. Los abre los días de feria, y está habilitada a cobrar cuatro pesos por "servicio".
viernes, 21 de abril de 2017 · 15:31

La Municipalidad de Neuquén "privatizó” los baños públicos del Parque Central, y según lo establece la cláusula sexta del convenio, la "concesionaria” (es decir, la iglesia "Jesús un estilo de vida”) quedó autorizada a cobrarles 4 pesos a cada uno de los vecinos que se acerquen a evacuar sus necesidades.

El templo, que está a cargo del pastor César Andrés Caso, se ocupa de la provisión y resguardo de los artículos de limpieza que se utilizan en esos baños que se encuentran a la altura de las calles Misiones y Sarmiento; y que se comprometió a mantener abiertos y en perfecto estado de higiene durante las ferias.Es decir, los sábados de 7 a 16.30.

En su cláusula sexta, el convenio que firmaron el religioso y la secretaria municipal de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach, dice expresamente lo siguiente: "El permisionario cobrará a los concurrentes un valor de cuatro pesos por cada servicio, siendo lo recaudado destinado en su totalidad a la iglesia”.

Según se indicó en tal sentido, el convenio entró en vigencia el 15 de febrero último y caducará en idéntica fecha de 2018, oportunidad en que el templo deberá devolver los baños "libres de toda ocupación y en perfecto estado de conservación”.

En los considerandos del Decreto municipal que le dio luz verde a esta especie de "concesión sanitaria”, se destacan tanto la necesidad de contar con baños limpios para beneficio de los vecinos que concurren a la feria, como las tareas que el templo ubicado en la calle Mascardi N 42 del Barrio Progreso realiza a favor de la comunidad y el bien común.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios