CRISIS EN LA EDUCACIÓN

El 52 % de los docentes tiene ausentismo con licencia psicológica en Neuquén

Así lo confirmó en AM 550 la ministra de Educación, Cristina Storioni, quien indicó que deben evaluarse las situaciones que los llevan a tomar la determinación de no ir a dar clases.
jueves, 11 de mayo de 2017 · 08:38

 

 

De un total de 26 mil docentes en Neuquén, el 52 por ciento de ellos tiene ausentismo por licencia psicológica. Así lo confirmó en AM 550 la ministra de Educación, Cristina Storioni, quien indicó que deben evaluarse las situaciones que los llevan a tomar la determinación de no ir a dar clases. 

"Teniendo en cuenta las estadísticas, hay que tomar decisiones. Hablamos de un 52 por ciento de ausentismo por licencias con base psicológica. No solo las estadísticas me muestran algo, sino que el contexto y las razones laborales del sistema están provocando una reacción negativa en el docente", indicó.

Storioni, reiteró que "los conceptos laborales están presentando una situación que hay que estudiar" y expresó: "Para poder comprender, hay que estar en el escritorio donde se toman las decisiones". 

Con esa última frase, también habló sobre el acuerdo alcanzado con los docentes y recordó que "a partir de las paritarias, se constituyen mesas de análisis de índices" y que "en los próximos 30 días tenemos que regularizar los procedimientos". 

"Hay que tener en cuenta el Convenio Colectivo de Trabajo, volver a explicar los procedimientos, recuperar la confianza en el director de escuela que solicita lo que necesita, acortar trámites burocráticos", opinó. 

Finalmente, brindó detalles sobre la sesión del Consejo Federal y dijo que "hay una agenda abierta y otra organizada, donde hay que aprobar documentos". Uno de ellos, aprobado por unanimidad, es la extensión de la jornada, según afirmó Storioni.

"Hay que pensar de qué manera los chicos se van a quedar más tiempo en las escuelas. La escuela secundaria de los años 60 no sirve para los estudiantes. Vamos a poder hablar de una nueva escuela secundaria para el año que viene. La secundaria necesita ser reeditada", confirmó la ministra. 

 

 


 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios