AL REGRESO DE SU VIAJE

Gutiérrez destacó el interés de las empresas chinas en Neuquén

En comunicación con AM 550 y 24/7, habló principalmente de empresas vinculadas a la construcción, la vivienda, infraestructura básica, energía, producción y desarrollo industrial.
viernes, 19 de mayo de 2017 · 09:29

Al regreso de su viaje, el gobernador Omar Gutiérrez, informó que varias empresas chinas están interesadas en invertir en la provincia de Neuquén. Habló principalmente de empresas vinculadas a la construcción, la vivienda, infraestructura básica, energía, producción y desarrollo industrial.

Lo informó en comunicación con AM 550 y 24/7 Canal de Noticias, y aseguró que "se ha abierto una instancia de trabajo en conjunto que es muy importante”.

Así, recordó: "No hay muchos antecedentes de inversiones o financiamiento con quien hoy es la segunda potencia mundial”.

Gutiérrez, indicó que busca financiamiento para otros importantes proyectos en la provincia, en medio de una integración estratégica ya hablaba y acordada con el gobierno chino."La integración es entre gobiernos nacionales, y también entre los provinciales”, explicó.

"Es una economía muy diversa con empresas muy potables. Vamos a conformar un equipo de trabajo. China tiene amplia trayectoria, recorrido y experiencia en desarrollo de producción y energía. Tiene una economía diversificada”, agregó.

Sobre la posibilidad de que lleguen inversiones chinas a Neuquén, el gobernador afirmó que "a partir del desarrollo y diversificación que la provincia lleva adelante, habrá que ensamblar los nuevos proyectos y los que tenemos pendientes con las posibilidades que brinda China; y obviamente convencer y llevar adelante -a partir de esta estabilidad jurídica, económica y política que tiene Neuquén- los proyectos que sean acreedores de dichas inversiones y financiamiento. Las alternativas positivas son muchas”.

En relación con el intercambio comercial, relató que "otro tema primordial analizado entre las autoridades argentinas y las de China fue la necesidad de revertir el déficit comercial que tiene la Argentina con dicho país, ya que la balanza comercial del país entre lo que importamos y lo que exportamos es deficitaria en unos 6 mil millones de dólares aproximadamente. Es allí precisamente donde habrá avances en los próximos días, en productos variados, pero primordialmente en fruta fina, para reiniciar las exportaciones con el compromiso chino de disminuir aranceles para la importación de esos productos”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios