POLITICA

Quiroga convocará a elecciones para el 22 de octubre

Hará el pedido para que sean simultáneas con las elecciones nacionales.
sábado, 17 de junio de 2017 · 11:52

El intendente Horacio Quiroga anunció que convocará a elecciones el 22 de octubre, el mismo día que se eligen candidatos al Congreso nacional, con lo que convivirían ese día el sistema de elección con boletas papel y tarjeta magnética.

La definición la dio el Intendente durante un encuentro con la prensa, el viernes por la noche, en el quincho municipal, en el contexto de agasajos por el Día del Periodista, que se cumplió el 7 de este mes.

La formalización de la convocatoria pondrá en marcha un nuevo escenario y consolidado escenario político, en base a la disputa de tres grandes sectores: el del propio Intendente, focalizado en Cambiemos; el del MPN; y el que responde a la alianza Rioseco-Mansilla. Más atrás en las encuestas, aparece el peronismo dividido como es tradicional en los últimos años entre kirchneristas y no kirchneristas.

Para el caso del distrito capital habrá otros actores, que dividirán también el frente del quiroguismo. Por ejemplo, el radicalismo que no acepta las directivas del actual Intendente, irá por fuera de Cambiemos, junto a la propuesta de Gastón Contardi, sectores del ARI y otros grupos políticos que ven en el ex diputado y concejal una opción para competir.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios