POLÌTICA

Gutiérrez y Quiroga defendieron la autonomía provincial

Ambos funcionarios destacaron que los dirigentes políticos del interior deben garantizar del Federalismo.
lunes, 10 de julio de 2017 · 08:15

El gobernador, Omar Gutiérrez, y el intendente Horacio Quiroga celebraron un nuevo aniversario del día de la Independencia en un acto que se llevó a cabo en el Parque Central con la presencia de funcionarios provinciales y municipales. Ambos hablaron sobre el centralismo y coincidieron en que este fenómeno político es un tema no resuelto y por ende debe haber dirigentes que sean garantistas del federalismo para que se equilibren los derechos y las obligaciones.

"Lo que ocurrió en Tucumán en 1816 nos empuja a seguir defendiendo y construyendo las autonomías provinciales", manifestó Gutiérrez. Mientras que Quiroga opinó: "Lo del centralismo ha sido difícil revertirlo. Hoy parece que el problema de la Argentina es la provincia de Buenos Aires y se agrega con una nación que establece una Constitución Federal pero es unitaria".

Durante el desarrollo del acto, pasaron por las calles chicos de la escuela primaria, secundaria de la ciudad, miembros del instituto de formación docente, comisiones vecinales, representantes de clubes y las federaciones de Judo, hockey, patín, tenis y natación de Neuquén. Además desfilaron personal de Gendarmería, Policía Federal de Neuquén, Policía Aeroportuaria, Ejército, Prefectura Naval y diversos regimientos de Infantería de Montaña.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios