ENTREVISTA A CARLOS PINTO

Más comercios en medio de las compras a Chile que "afectan al país"

El presidente de ACIPAN, Carlos Pinto, visitó los estudios de 24/7 Canal de Noticias. Habló sobre los nuevos comercios en la ciudad, la crisis nacional, las compras en Chile, mercado petrolero, crisis frutícola y más.
miércoles, 12 de julio de 2017 · 07:13

 

En la ciudad de Neuquén abrieron 600 comercios nuevos, este año, y los almacenes y restaurantes encabezan la lista. Así se informó desde la Municipalidad, generando sorpresa ante la caída de ventas.

En este contexto, visitó los estudios de 24/7 el presidente de Acipan, Carlos Pinto, quien dijo que no cuestiona los datos del municipio, pero aclaró: "Lo que sucede con los negocios nuevos es que han cambiado de lugar. Hay locales que son producto de la propia construcción de edificios”.

Por otra parte, aseguró que "estamos saliendo de una crisis nacional” y recordó que "el rubro más perjudicado es la indumentaria y electrodomésticos”. Así, no pudo dejar de lado las compras argentinas en Chile y afirmó que "afectan a todo el país”, e insistió en que "hay cosas que no pueden manejarse desde el área de comercio”.

Además, habló sobre el mercado petrolero y dijo que "ha sufrido problemas en la producción” y que "hay reducción”, pero que es "es muy dinámico y dependiente de Nación”.

Con respecto a los alimentos, informó que "hubo un cambio de hábitos en los argentinos” y que "se incrementaron las ventas en los mayoristas”.

"El público se adapta a las crisis que vamos pasando. El gasto público sigue en crecimiento”, agregó.

Finalmente, fue consultado sobre la crisis frutícola: "Quiero ser optimista… El Gobierno debe facilitar condiciones. Tenemos los lugares, las experiencias y el clima acompaña. Se trata en realidad de un problema administrativo”.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios