POLÌTICA

José Brillo:"Cippa no puede tomar de rehén a la sociedad"

Los empleados de Cippa propusieron una readecuación de las jornadas de trabajo.
viernes, 14 de julio de 2017 · 08:08

El ministro de Producción y Turismo, José Brillo, brindó un panorama sobre la problemática de Cippa y contó que el gobierno provincial quiere solucionar,urgentemente, las cuestiones principales. "Los trabajadores de Cippa buscan motivos para movilizarse y cortar", deslizó el funcionario. Luego comentó que muchos le habían planteado que Cippa iba a desaparecer por el arancel que se cobra desde el gobierno neuquino. "Nunca estuve de acuerdo con esa idea porque nuestro objetivo principal es el fortalecimiento de los controles", polemizó.

Brillo comentó que mantuvo una reunión con la dirigencia sindical de Cippa y mencionó que acordó una instancia de trabajo. "Estamos discutiendo con las autoridades gremiales correspondientes porque los empleados quieren menos horas de trabajo", aportó Brillo. En ese sentido, cuestionó la actitud poco dialoguista de los trabajadores y señaló que se desarrolla una interna sindical que se refleja en la protesta en Cinco Saltos- Centenario y que nada tiene que ver con las negociaciones.

Por otra parte y con respecto a la situación de MAM, Brillo explicó: "El contexto es complicado dada la reconversión empresarial y las deudas en que incurrieron los dueños de los medios de producción".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios