GRUPOS DE RIESGO

Recomiendan la inmunización contra la gripe

Destacaron la importancia de la aplicación de la dosis, especialmente en las personas comprendidas dentro de los grupos de riesgo, es decir, bebés entre 6 y 24 meses, mayores de 65 años y embarazadas.
sábado, 15 de julio de 2017 · 10:44

La referente del programa de Inmunizaciones y Vigilancia de Enfermedades Inmunoprevenibles dependiente del ministerio de Salud y Desarrollo Social, Araceli Gitlein instó a la población en riesgo a vacunarse contra la gripe. Los grupos vulnerables contemplan a niños de 6 a 24 meses, mayores de 65 años y embarazadas.

La profesional explicó que en la provincia existe una población estimada de alrededor de 130 mil personas a inmunizar, que son quienes integran los grupos de riesgo. Si bien la campaña comenzó a mediados de marzo, comentó que "un buen indicador de calidad es que, a la fecha, el 80 por ciento de esa población esté vacunado. Pero esto no ha sucedido aún”.

Por caso, detalló que dentro del grupo de las embarazadas sólo se aplicó la dosis el 66 por ciento, cuando ya se debería estar superando el 80 por ciento.

En cuanto al suministro de las dosis, dijo que "ya se han recibido desde Nación casi la totalidad que nos corresponden de acuerdo a la población, y tenemos unidades disponibles en nuestros depósitos”.

Con respecto al bajo porcentaje de concurrencia a los vacunatorios para la aplicación de las dosis, explicó: "Creo que no hay una sola variable que lo determine. Lamentablemente a veces somos hijos del rigor y pensamos que no nos va a tocar porque no escuchamos que haya circulación del virus o que hayan aparecido casos graves de gripe”.

Gitlein resaltó la importancia de acercarse a los hospitales y centros de salud de la provincia para vacunarse. "El insumo está, el recurso humano está. El Estado está poniendo su parte. Pero la salud es una construcción que se hace entre todos. Tenemos que hacernos responsables para evitar la reintroducción de enfermedades que se previenen con vacunas”, sostuvo.

Indicó que lo aconsejable es vacunarse a fines de otoño, comienzo del invierno, pero como en algunas provincias se han detectado virus de la gripe en diciembre o enero, recomendó aplicar la dosis en cualquier momento del año en caso de encontrarse dentro de la población de riesgo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias