EN NEUQUEN

Pehuenche recibió casi 3 millones de pesos de subsidios

La empresa de colectivos accedió a compensaciones por más de 2,9 millones de pesos. Se trata de subsidios.
domingo, 16 de julio de 2017 · 13:51

Tal como había ocurrido recientemente con Autobuses Neuquén, la empresa de colectivos Pehuenche SA también accedió a las compensaciones que habían sido oportunamente establecidas; y, en los últimos días, redondeó ingresos por 2.984.409 pesos.

Según se indicó en tal sentido, el 21 de junio último, la compañía y la Municipalidad de Neuquén rubricaron las correspondientes actas de acuerdo. En una de ellas, se estableció el pago de 2.263.386,50 pesos en compensación de los aportes Sistau y CCP, correspondientes al mes de abril.

Se trata de sendos subsidios nacionales: uno llamado Sistema Integrado de Transporte Automotor (Sistau) y el otro Compensación Complementaria Provincial (CCP), cuya percepción le había sido garantizada por el Municipio a Pehuenche, en las mismas condiciones que Autobuses Neuquén.

De hecho, hace exactamente dos años que la Municipalidad inició el trámite para la ampliación del cupo de esos subsidios ante la Secretaria de Transporte de la Nación. Pero hasta que se resuelva el trámite deberá seguir garantizando las compensaciones.

Eso sí; la Comuna alimenta la esperanza de recibir los correspondientes reintegros en el supuesto caso de que Nación reconozca el pago en forma retroactiva.

Las otras dos compensaciones corresponden al subsidio de gas oil, con el que ocurre algo muy similar. El hecho, es que la Municipalidad le pagó a Pehuenche 371.666,01 pesos por enero, y 349.357,26 pesos por febrero último.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios