CRISIS

Hernández: "Los obreros no incidieron en el cierre de la empresa"

El secretario adjunto del sindicato de madera indicó que la empresa tenía problemas con deudas en obras sociales y con los servicios básicos como la luz.
martes, 4 de julio de 2017 · 06:52

47 empleados se quedaron sin trabajo luego de que se haya anunciado el cierre del aserradero MAM del Parque Industrial. Ante esta medida, los trabajadores mostraron su preocupación a Franco Vergara, delegado de los trabajadores y a José Luis Hernández secretario adjunto del Sindicato de Madera.

"El sector trabajador no tuvo nada que ver con el mal gerenciamiento de la empresa", manifestó Hernández en exclusiva con el programa "Sin pelos en la lengua". Además, sostuvo que se intentó ayudar de diversas maneras a la empresa que siempre incumplió con algunos arreglos que habían sellado en su momento. 

Cuando Hernández fue consultado sobre las causas que desencadenaron la crisis, dijo: "Lo que nosotros dudamos es si esto fue una maniobra de la empresa porque percibimos que hubo ventas, a pesar de que la actividad decreció en el invierno y aumentó en el verano pasado. Pensamos que se trata de un acto malicioso de la empresa para cambiar el rubro".

Por su parte, Franco Vergara detalló que algunos empleados fueron informados sobre la situación de la empresa, a partir del cual una mitad de los obreros fueron despedidos y otros fueron suspendidos.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios