POLÍTICA

Graciela Escoda: "Queremos defender los mecanismos democráticos"

La funcionaria señaló que se busca una estabilidad institucional para evitar la desorganización administrativa
jueves, 6 de julio de 2017 · 09:13

La actual concejal del MPN en el Concejo Deliberante de Plottier, Graciela Escoda, aseguró que presentó ,conjuntamente con el bloque, un proyecto para derogar la ordenanza que fija el valor de módulo y las facultades extraordinarias otorgadas al poder Legislativo municipal. "El proyecto fue tratado en comisión y buscaremos defender los mecanismos democráticos", sostuvo en diálogo con la "Primera Mañana".

Escoda junto con Juan Pablo Mellado, Julia Mamaní y Oscar Muñiz se manifestaron a favor de la ordenanza que pretende quitarle facultades al intendente Peressini y consolidar el aspecto institucional de Plottier.

"Simplemente buscamos reestablecer el orden natural e institucional que plantea la Carta Orgánica. Plottier es la única ciudad de la provincia donde el valor del módulo tarifario es atributo del Poder Ejecutivo", admitió Escoda.

Luego, Escoda agregó que existe un descontrol y una desorganización administrativa, manifestada en la desaprobación de los balances del año 2015 y 2016. De acuerdo a la edil, esto generó la situación de emergencia económica en Plottier.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios