EN LUGARES PROHIBIDOS

El municipio limpia la ciudad de cartelería política

Se cumple con las ordenanzas 9123, y su modificatoria 12028, “que prohíbe colocar carteles en lugares no habilitados.
martes, 1 de agosto de 2017 · 18:18

El municipio comenzó a retirar la cartelería política colocada en lugares prohibidos al vencer todos los plazos exigidos por ordenanza.

"Hace 20 días que Neuquén se vio invadida por carteles que se colocaron a lo largo y a lo ancho de toda la ciudad. En este caso son los conocidos como columneros y están por todos lados, principalmente de los pre-candidatos del partido provincial que no respetaron ninguna ordenanza”, dijo el subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert.

Aclaró que hace diez días atrás el MPN fue intimado y multado por esta contravención, y en el procedimiento administrativo se le solicitó que retire todos los carteles que había colocado. "No cumplieron y empezamos con el operativo. Todavía están a tiempo a retirar lo que queda porque las multas son de 28 mil pesos como máximo, y son muchos los carteles”, alertó el funcionario.

"Cuando notificamos les dimos 24 horas para quitar algo los que estaban en lugares muy complicados como señales viales que estaban totalmente tapados, como no lo hicieron el personal municipal tuvo que retirarlos, ahora se vencieron los 10 días de plazo que habíamos dado para quitar sobre el alumbrado público y tampoco cumplieron, por eso desde ayer comenzamos nosotros con esta tarea”, agregó Haspert.

Contó que se organizaron dos cuadrillas que están trabajando en ambos turnos, "comenzamos ayer y ya sufrimos amenazas, empleados municipales que estaban realizando una tarea que se les había asignado fueron amenazados”, dijo y agregó "tendríamos que estar abocados a otras cosas, no deberíamos estar haciendo esto, porque hubo una notificación previa y no hubo respuesta desde el partido provincial”.

Aclaró que lo que se está haciendo desde la Municipalidad es cumplir con las ordenanzas 9123, y su modificatoria 12028, "que prohíbe colocar carteles en lugares no habilitados, como en postes de alumbrado públicos, en propiedades privadas, en garitas de colectivos, señales de tránsito, semáforos, mobiliario urbano”.

Agregó que es imprescindible cumplir con la ordenanza sobre todo en un año donde las campañas políticas continuarán hasta octubre. "Esta campaña termina en dos semanas, y luego va a comenzar la de concejales, y si seguimos así Neuquén directamente va a quedar tapadísima de carteles de diferentes partidos que después no se ocupan de bajar la cartelería política y quedan muchísimo tiempo”, fijo el subsecretario.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios