PASO: ESPECIAL ELECCIONES 2017

Amplio triunfo de María Emilia Soria (FpV) en Río Negro

El gobernador Alberto Weretilneck reconoció la derrota mucho antes de las 21, hora que se había anunciado que se conocerían los resultados oficiales.
domingo, 13 de agosto de 2017 · 21:16

En Río Negro, María Emilia Soria del FpV ganó ampliamente con el 40,74% de los sufragios, sobre el 87,38% de las mesas escrutadas, es decir, con un resultado irreversible. Detrás le siguen Cambiemos, con Lorena Matzen al frente, como la segunda fuerza con 19,51% de los votos. 

Juntos Somos Río Negro cosechó solo el 17,51% de los votos y por detrás quedó la Coalición Cívica Ari, con el 13,02% de los sufragios. María Emilia Soria agradeció a los vecinos de la provincia. "Hoy volvimos a abrazar el bienestar del pueblo”, señaló la precandidata. "Fuimos contundentes en las urnas”, agregó.

Mucho antes, cerca de las 20:30, el precandidato de Juntos Somos Río Negro, Fabián Gatti y el gobernador Alberto Weretilneck reconocieron la derrota. Lo atribuyeron a la polarización entre Cristina Fernández y Mauricio Macri. "El pueblo de Río Negro opto por otra discusión. Algunos votaron por apoyar al gobierno Nacional, nuestro discurso de defender lo provincial no fue tomado por el pueblo”, dijo Weretilneck.

El gobernador Alberto Weretilneck felicitó al pueblo rionegrino, que voto pese al clima "se comprometió con la democracia” dijo, al tiempo que felicitó a al Fpv y al resto de los candidatos por el desempeño en las elecciones.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios