POLÍTICA

Jorge Sapag se suma a la campaña del MPN

El dirigente político remarcó el alto grado de participación en las urnas por parte de la ciudadanía neuquina.
miércoles, 16 de agosto de 2017 · 08:36

El ex gobernador de la provincia, Jorge Sapag, hizo un balance de las elecciones del domingo y se sintió conforme por el papel que cumplió el MPN. El dirigente político remarcó como un aspecto muy positivo el alto grado de participación de las ciudadanía neuquina en las urnas (con Tucumán encabezaron la lista). Sapag se mostró en contra de la realización de la PASO porque representa un gasto innecesario para el Estado.

En diálogo con La Primera Mañana en AM 550, Sapag manifestó: "Algunos hablan de que le ganaron al MPN, pero hicimos una buena elección. De hecho le sacamos 9.000 votos a Cambiemos en la totalidad de la elección. A veces me causa gracia porque algunos dramatizan y otros absolutizan".

El ex mandatario provincial consideró que hubo dos factores que incidieron en el voto de la gente: la nacionalización de las elecciones y el paro de ATE que provocó un malestar importante en la ciudadanía. Además aseguró que es necesario hacer una autocrítica para mejorar con vistas a las elecciones de octubre, priorizando los intereses de los neuquinos.

Cuando se le preguntó sobre las claves que le permitió al MPN desarrollar una buena elección, Sapag subrayó que el aporte del interior fue fundamental y señaló que se deberán reconquistar los votos en la capital. Con respecto a la orientación del voto del electorado, Sapag dijo: "Yo creo en la voluntad individual de los ciudadanos, es muy difícil orientar el voto de un electorado que tiene capacidad e inteligencia para elegir a los diputados".

Sapag se manifestó optimista en lo que concierne a las elecciones del 22 de octubre y confirmó que participará activamente en la campaña de su hermana como candidata a diputada nacional.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios