POLÍTICA

Avanzan las obras para la construcción de un sistema regional de energía

El ministro se reunirá con Dietrich y Gutiérrez para visitar la autovía entre Arroyito y Plottier. Los funcionarios harán un recorrido de las distintas obras.
viernes, 18 de agosto de 2017 · 08:34

El ministro de Energía, Alejandro Nicola, brindó detalles sobre la obra de interconexión en Villa La Angostura y de la construcción de un cuarto puente en ruta 7 en Cañadón de las Cañas. Nicola dijo que se están llevando a cabo trabajos sobre los hormigones y que estas obras aparecen dentro del acuerdo firmado por Omar Gutiérrez y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich. 

En estos trabajos, tanto el control como la evaluación del proceso, están involucrados el EPAS, EPEN y CALF porque  se han intervenido en zonas de altas y medias tensiones. Es posible que a fin de año se puedan inaugurar estas obras.

Por otro lado, el ministro manifestó que hubo un avance muy importante sobre la interconexión en Villa La Angostura, fundamentalmente por el lado de Río Negro que tiene terminada la infraestructura completa tanto la parte de 40 km de linea de media tensión subterránea como la parte de alta tension y está en proceso de licitación la conexión al sistema nacional en Pilcaniyeu en una linea que pasa por una estación de maniobra lina huapi. En la jornada de ayer se desarrollo el plenario del Consejo Federal de Energía Eléctrica donde estuvieron todas las provincias y allí se firmó el convenio de ratificación de lo que se viene actuando con los equipos técnicos (EPEN) y con Secretaría de Nación se viene haciendo un trabajo como es el diseño de un sistema regional. "Los sistemas eléctricos no reconocen fronteras políticas ni accidentes geográficos, interactúan y pasan de una provincia a otra", manifestó Nicola. Este sistema regional permitirá que Bariloche, Villa La Angostura, la linea sur de Río Negro estén interconectados a través Alicurá y también, a través de la estación transformadora que se ubicará entre Pilcaniyeu y Alicurá, se interconectará el Bolsón. Este sistema se añade al Comahue que se compone de ciudades como Cipoletti, Roca, Allen, Cinco Saltos del lado de Río Negro y del lado de Neuquén Plottier y Centenario.

Cuando se le consultó sobre la posibilidad que tiene CALF de insertarse en el mercado rionegrino, Nicola sostuvo: "CALF tiene la capacidad, los equipos técnicos y profesionales para prestar los servicios de distribución en cualquier lugar. La posibilidad o no de ingresar a otros lugares depende de otros factores". 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios