POLÍTICA

Maderera MAM: los trabajadores rechazaron propuesta de indemnización

Natalia Hormazábal sostuvo que la empresa debe reintegrar a los trabajadores suspendidos y despedidos.
miércoles, 2 de agosto de 2017 · 11:09

La empresa maderera MAM no reabrió sus puertas ni tampoco arribó a un acuerdo con los empleados despedidos. El último ofrecimiento era el pago de las indemnizaciones a un 80% a los trabajadores que fueron echados por la empresa pero no obtuvo el visto bueno de la mayoría. En la jornada de ayer, se produjo una nueva protesta para que abriera sus puertas la empresa y para  que reintegre a los obreros que habian sido suspendidos.

Natalia Hormazábal, abogada de los trabajadores, acotó que la maderera pretende abonarle la indemnización en cuotas, pero eso está penado por la ley porque se paga el 100 por ciento. "La empresa tendría que haberse reabierto ayer a las 10 de la mañana, vino el abogado apoderado junto con la escribana para dar cuenta de lo que está ocurriendo pero en ningun momento abrieron", dijo la letrada.

En una mediación realizada el lunes, se confirmaron los despidos y se propuso pagar las indemnizaciones a un 70% pero fue rechazada por los trabajadores. Hormazábal aclaró que los despidos nunca debieron ser considerados como tal porque la empresa entró en un procedimiento preventivo de crisis, por lo que los despidos son nulos. "Hoy tendrían que haber vuelto a sus lugares de trabajo los despedidos y suspendidos", manifestó.


 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios