POLÍTICA

Lara:"Las cámaras de vigilancia no son suficientes para combatir la inseguridad"

Omar Gutiérrez autorizó la compra de 60 cámara de seguridad y 1600 chalecos antibalas.
martes, 29 de agosto de 2017 · 07:16

El ministro de Seguridad provincial, Jorge Lara, habló sobre el anuncio del gobernador Omar Gutiérrez en cuestiones de monitoreo y vigilancia y realizó una fuerte autocrítica acerca de la gestión actual. Según Lara, la idea del Ministerio de Seguridad es modernizar y actualizar equipamientos de la Policía por eso se agilizaron los tramites para mejorar las comunicaciones de las fuerzas de seguridad. 

En diálogo con La Mañana en AM 550, Lara manifestó: "Nosotros debemos estar a la vanguardia de los cambios para brindarle seguridad, con la mayor eficiencia posible, a la población. En relación al video del incidente sucedido a las afueras de un boliche, opino que se trata de una situación de violencia inadmisible, incomprensible y es la sensación de más violencia en las calles. Consideramos que las cámaras de vigilancia contribuirán a eso".

Cuando fue consultado sobre el balance y los aspectos positivos de su gestión, dijo que aumentó mucho el seguimiento de los delitos violentos, por lo que las estadísticas muestran que no ha crecido la delincuencia. "Los resultados son buenos. El mapa se actualiza en base a la intensidad de la violencia, por eso es  importante la comunicación. Queremos llegar a lo máximo posible y seguir mejorando", deslizó.

Lara consideró que es muy importante el cambio de legislación, la actualización de leyes y un cambio en el órgano procesal. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios