POLÍTICA

Marcha atrás: Hematología cobrará consulta a afiliados al PAMI

PAMI le adeuda a la Asociación de Hematología las prácticas de enero, febrero y abril.
martes, 29 de agosto de 2017 · 12:44

El presidente de la Asociación de Hematología Norpatagónica, Pablo Raña, confirmó que PAMI no cumplió con el acuerdo pactado en julio con respecto a los reintegros, por lo que ahora los afiliados deberán pagar las consultas. La decisión fue tomada desde hace dos semanas y, en ese lapso de tiempo, no hubo respuestas concretas de la obra social.

En conversación con "Afilados" en AM 550, Raña dijo: "Con la decisión que tomamos nos vemos obligados a cobrar las consultas y se verá afectada la atención ambulatoria". 

Según el referente de los profesionales médicos, no se cobraron las prácticas de enero, febrero y abril y por otro lado estaba el problema de los topes que estableció la obra social para la práctica de sus afiliados. Esto posibilitó que se limite la atención a los pacientes.

"Se comprometieron las autoridades a autorizar para poder cobrar esos trabajos que se habían debitado e ideamos algún mecanismo para poder llevar a cabo las prácticas que los pacientes necesiten y superen esos topes que se instauraron, pero no se cumplió en nada", explicó Raña.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios