IGLESIA

Croxatto: "Neuquén es un pueblo rico que tiene historia y muchos desafíos"

Fernando Croxatto reemplaza en el cargo de obispo a Virginio Bressanelli.
jueves, 3 de agosto de 2017 · 10:53

El flamante obispo de Neuquén, Fernando Croxatto, participó de la misa en la Iglesia Catedral junto a los obispos patagónicos, donde se refirió a su llegada al Obispado y sostuvo que Neuquén es una ciudad con mucha entereza, que tiene historia y años de sacrificios en los diversos ámbitos. En esa tradición y en el trabajo sacerdotal-pastoral se destacó Don Jaime de Nevares, quien dejó un gran legado para los sacerdotes y que suele ser una vara que mide el desempeño del obispo. Ante esta pregunta, Croxatto respondió: "Uno sabe cuando asume esta diócesis la historia de Don Jaime y los demás sacerdotes que llevaron adelante importantes trabajos para el bien de la iglesia. Cada uno tiene su tarea y su don, por eso estoy convencido de la exhortación al Evangelio que hizo el Papa Francisco. Es el principal interesado en el caminar de la Iglesia y profundizar la verdad del hombre, de Dios y la salvación".

Con respecto a la experiencia que vivió en "El Impenetrable" en Chaco, Croxatto contó: "Estuve 23 años en esa provincia y fue una opción que hice como seminarista. Fue una gran riqueza en mi caminar sacerdotal y significó una alegría importante".

Además añadió que se encuentra en plena adaptación y está interesado en conocer la ciudad donde pretende cumplir con la tarea que el Papa Francisco le encomendó. 


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios