POLÍTICA

Diversificación económica: Gutiérrez inauguró un matadero en Loncopué

El ministro Brillo aseguró que el objetivo es lograr el autoabastecimiento de productos cárnicos.
viernes, 4 de agosto de 2017 · 09:50

La intendenta de Loncopué, Marita Billone, participó en la inauguración de un nuevo matadero junto al gobernador Omar Gutiérrez con el objetivo de promover un desarrollo acorde con la propuesta de diversificación de la economía por parte de la Provincia. En torno a esto, se realizó una inversión al rededor de $46 millones para una solución en toda la región.

En conversación con La Primera Mañana en AM 550, Billone manifestó: "Esta gran obra le traerá sanidad a la región. El matadero cuenta con todos los equipamientos que compramos en Italia y en Inglaterra para que sea un lugar de tránsito especial". La planta cuenta con el tratamiento de efluentes, servicios como agua, gas, energía, los corrales y el pozo de captación de agua.

El primer mandatario provincial consideró que esta era una obra que todo Loncopué necesitaba, merecia y que fortalece el desarrollo agropecuario en tres factores: el territorial con la producción primaria, la faena con este tipo de infraestructura y la red de comercialización.

Billone aclaró que el matadero será municipal y habrá un gerente que se encargará de toda la administración, marketing y la ayuda a los pequeños crianceros. Además comentó que esta obra se amolda al laboratorio genético inaugurado hace un año con el fin de mejorar la calidad del ganado vacuno.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios