POLÍTICA

Aguiar se manifestó en contra de la construcción de una central nuclear

Aguiar invitó a todos los ciudadanos de Río Negro que no voten a favor del ajuste y de la instalación de una central nuclear.
lunes, 7 de agosto de 2017 · 09:24

El secretario general de ATE Río Negro,Rodolfo Aguiar, habló sobre las irregularidades de la justicia, cuestionó la metodología de protesta de los mapuches y se refirió a la ley de extranjerización de las tierras. El delegado gremial se mostró en desacuerdo con la construcción de una central nuclear china, argumentando que la toma de tierras no de debe ser contemplada por los argentinos.

En conversación con La Primera Mañana en AM 550, Aguiar manifestó: "No creo en esta justicia, la cobardía de los jueces y fiscales es alevosa. Ellos defienden la intangibilidad de sus salarios, es decir que no abonan el impuesto a las ganancias, se persigue al pueblo y a los trabajadores. Los jueces están siendo funcionales al poder político". 

Cuando fue consultado por la manera en que los mapuches llevan a cabo sus manifestaciones, Aguiar opinó: "No compartimos la forma de protesta. En principio no podemos dar cuenta de cual es la metodología de protesta, algunos sostienen que forman parte de organizaciones que creen en la lucha armada. Si coincidimos en la demanda y esto tiene que ver con la ley de extranjerización de tierras. Miles de tierras pasan a manos privadas y eso imposibilita al ciudadano poder trabajar".

En ese sentido, el representante de ATE expresó que la construcción de una central nuclear  financiada por capitales extranjeros generará una mayor dependencia, afecta nuestra soberanía energética y tecnológica. "El gobierno provincial y nacional esconden las verdaderas intenciones detrás de la central nuclear", aseguró.

A la hora de contestar el origen de la plata para financiar semejante obra, Aguiar esgrimió: "El dinero se conseguirá mediante la retención a las rentas mineras, retornando a las retenciones al campo, el pago de tributos a los bancos, a la entidades financieras, casinos y sala de juegos.

Hoy se realizará una jornada en homenaje a San Cayetano y el miércoles se desarrollará la jornada antinuclear en Viedma y en todas las localidades de Río Negro.



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios