POLÍTICA

Sitramune se retirará de la mesa de negociaciones

Los funcionarios municipales admitieron que no habría marcha atrás con respecto a la situación laboral de los trabajadores despedidos.
lunes, 7 de agosto de 2017 · 08:14

El secretario general de Sitramune (Sindicato de Trabajadores Municipales de Neuquén), Santiago Baudino, anunció que no continuarán las negociaciones con el órgano municipal debido a que no hay avances y porque los funcionarios municipales manifestaron que no habrá marcha atrás en lo que concierne a la reincorporación de los trabajadores.

En diálogo con La Primera Mañana por AM 550, Baudino dijo: "A pesar de que nos retiraremos de la mesa de negociación, tenemos que continuar reclamando porque hay gente que debe cubrir sus necesidades. El que tiene que dar las soluciones es el intendente Horacio Quiroga".

Baudino desmintió que se tratara de un paro político y pidió a la fiscalía que investigue a la Municipalidad por obligar a los empleados municipales a realizar actividades extralaborales. "La Municipalidad debe respetar la carta órganica y garantizar la estabilidad laboral. La ley estipula claramente el pase a planta permanente", manifestó. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios