POLÍTICA

"Nación debe definir sobre la ley de ordenamiento territorial"

Así opinó Jorge Lara cuando se refirió a la implementación de esta ley en la provincia.
lunes, 11 de septiembre de 2017 · 08:38

El ministro de Seguridad, Jorge Lara, habló sobre la ley de relevamiento territorial y explicó que existen 54 comunidades, de las cuales 23 tienen matrículas nacionales y provinciales. En cuanto al tema de las tierras, Lara aseguró que se entregan títulos a cada comunidad en forma comunitaria y sostuvo que lo mas dificil es cuando las comunidades aborígenes piden terrenos específicos para determinada producción.

 En diálogo con La Primera Mañana en AM 550, Lara manifestó: "Esta ley tiene como objetivo la prohibición de los desalojos de cualquier comunidad originaria y que ahora busca prorrogarse". 

En la semana, Lara tuvo que lidiar con otro problema importante de índole productiva: el reclamo de los crianceros de chivos en Santo Tomás. "Los crianceros piden leche para amamantar a los chivitos y pidieron agua potable. Nosotros a raíz de la sequía importante, nos encargamos de distribuir el agua potable puesto por puesto", dijo Lara. Y añadió: "A pesar de que todavía el campo no se recuperó, la nieve no fue suficiente por lo que debimos hacer un trabajo arduo con los corrales para que los chivos y las crias sean protegidas".


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios