ACTUALIDAD

La Policía desalojó a mapuches en tres propiedades de Tratayen

Los encargados de llevar adelante el procedimiento fueron los fiscales José Gerez, Pablo Vignaroli y Maximiliano Breide Obeid.
martes, 19 de septiembre de 2017 · 10:47

Efectivos policiales de distintas áreas participaron de un operativo que encontró cocaína, bombas molotov, armas, marihuana y tanques de combustible en tierras ocupadas por mapuches en Tratayen. Según fuentes oficiales, se esperó concretar el procedimiento en el momento oportuno y desalojar a tres personas que no se resistieron y quedaron detenidas. La razón por la que llevaron adelante el proceso de desalojo se debe a que persiste una causa de usurpación de chacras en zonas productivas agropecuarias y también locaciones petroleras de la formación Vaca Muerta.

José Gerez, uno de los fiscales que formó parte de la resquisa, manifestó que el desalojo fue pacífico y detalló que encontró armas calibre 44, 28 bombas molotov, dos tanques con combustible de 200 litros, una camioneta, cocaína y marihuana.

Debido a que se detectaron otros delitos graves, además de la usurpación ilegal de terrenos, se realizará la formulación de cargos y con ello se pretenderá arribar a un juicio rápido ante la aparición de dos nuevos delitos como la tenencia ilegal de explosivos y armas de fuego.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios