POLÍTICA

Brillo sostuvo que Neuquén quiere promover la piscicultura en la región

De acuerdo a las proyecciones del funcionario provincial, la provincia quiere erigirse como el gestor en la producción de alimentos balanceados.
martes, 26 de septiembre de 2017 · 07:14

El ministro de Producción y Turismo, José Brillo, reconoció que está trabajando para impulsar la piscicultura en la provincia con el objetivo de que se ubique junto con Río Negro como los encargados principales de la producción de alimentos balanceados. Para eso, se ha convocado a un concurso de inversores para que puedan operar y comercializar las truchas. La finalidad es promover la piscicultura en el primer trimestre de 2018.

En dialogo con La Primera Mañana en AM 550, Brillo manifestó: "Yo creo que Neuquén, en función de los estudios que realizó la FAO, se va a transformar en una provincia de productos premium, por ejemplo: esto ocurre con los vinos. En comparación con Mendoza, Neuquén hace ruido con la bodegas que tiene".

Por otra parte, el ministro provincial aseguró que está gestionando para que las empresas textiles se instalen en el Parque Industrial. "Vamos a tener una reunión con la Federación Argentina de Trabajos para que se pueda trabajar con cooperativas y obtener fondos para constituir el polo textil", avisó. 

Brillo admitió que falta inversión y financiamiento para desarrollar la industrialización de la carne, del vino y del ganado vacuno y caprino.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios