POLÍTICA

El Ministerio de Turismo apuesta todo a la villa veraniega en el Chocón

El proyecto cuenta con una inversión de 5 mil millones de pesos
martes, 5 de septiembre de 2017 · 08:37

El ministro de Producción y Turismo, José Brillo, brindó detalles sobre el masterplan que se concretará en el Chocón y contó que allí se construirán viviendas de residencia permanente, un centro recreativo y se buscará que las asociaciones y las escuelas se instalen allí.

"Proyectamos que, una vez concretado todo, existan inversiones de índole turístico y hotelería. También estamos trabajando en un proyecto donde un catamarán recorra toda la zona y en Picún Leufú estamos llevando a cabo un plan turístico-ambiental para recibir a muchos turistas", explicó.

El proyecto contará con la inversión de 5 mil millones de pesos y se trata de un masterplan impulsado desde el gobierno de la provincia en una zona aledaña del Chocón. Son 1400 hectáreas, a partir del cual 600 estarán afectadas a la construcción de viviendas y al desarrollo inmobiliario. También se prevé la presencia de clubes nauticos, ya que la intención es constituir una villa de descanso, similar a Villa Carlos Paz. 

Juan Benítez, representante de la Asociación Neuquina de Empleados Legislativos, manifestó: "Tenemos una gran satisfacción de que se haya encontrado una solución a esto. Es que al principio este proyecto se iba a desarrollar en Plottier, pero luego se trasladó al Chocón. Estamos con mucha expectativas concretar el proyecto en esta zona".

Los trabajos que se realizarán para crear una zona veraniega son el trabajo en calles, un plan riguroso de urbanización, la construcción de viviendas y de un dique. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios