POLÍTICA

Santiago Maldonado: Andrade aseguró que el papel de la Justicia será clave

El periodista de Clarín dijo que el resultado de las pericias echaron por tierra las hipótesis que surgieron en estos últimos días.
jueves, 7 de septiembre de 2017 · 07:21

La desaparición de Santiago Maldonado causó una gran preocupación en la sociedad argentina e hizo que el Gobierno Nacional esté en el centro de la discusión. Entre las primeras hipótesis que aparecieron fue que el joven militante fue llevado por Gendarmería, cuando se produjo una manifestación de la comunidad mapuche por los derechos territoriales de algunas zonas patagónicas. También se comentó que el joven se encuentra resguardado en una reserva mapuche, cosa que todavía no se comprobó.

En diálogo con La Primera Mañana en AM 550, el periodista de Clarín, Claudio Andrade, dijo: "La jornada de ayer fue muy larga, el Gobierno Nacional llevó a cabo un operativo sustancial de búsqueda y tambien se dieron a conocer los resultados de las pericias que echaron por tierra las hipótesis, aunque quedan dos teorías a comprobar".  Andrade agregó que reinan las conjeturas, la imaginación y escazean los datos certeros con respecto a la situación de Maldonado. "Cada cosa que se hace impacta de lleno en la opinión pública", sentenció.

Consultado sobre el papel de la Justicia en este tipo de casos, el periodista manifestó que los jueces juegan un papel central en este tipo de cuestiones. "La justicia tiene sus propios tiempos y debe actuar con la mayor idoneidad posible ya que si entra en apuro y en ansiedades será un grave problema. El caso Maldonado seguirá apareciendo en los medios y habrá un grado de tensión y angustia con el transcurso de los dias", finalizó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios