ENTREVISTA

Gloria Casañas: su vida entre la novela histórica y los cuentos

La escritora se presentará en la Feria del Libro para hablar sobre sus últimas producciones.
viernes, 8 de septiembre de 2017 · 10:35

La escritora bonaerense, Gloria Casañas, contó como comenzó su proceso para erigirse como escritora profesional. Habló sobre sus novelas, sus aciertos, su pasión por las historias y sus géneros favoritos. "Los inicios suelen ser duros", es una frase que encaja con los comienzos de Casañas en la escritura. "Mis primeros pasos fueron azarosos. Por pudor no le mostraba nada a mi familia, pero logré vencer ese miedo y participé de un foro de lectura. Allí las administradoras del foro me contactaron con una editorial para escribir un libro y así empezó mi carrera como escritora profesional", manifestó emocionada Gloria. 

Su primer contacto con los libros y la escritura fueron los cuentos que le permitió luego aspirar a escribir una novela histórica. Ella cuenta que la clave para poder desplegar todos los recursos literarios es construir, vivir y disfutar el personaje. Eso explica su éxito con su novela fetiche "El maestro de la laguna", cuya trama narraba la época de Sarmiento y de las maestras ejemplares.

"A mi me gusta mezclar la ficción con la realidad histórica. Esta impronta viene desde la Revolución de Mayo y desde el orígen de la sociedad criolla", mencionó Gloria Casañas cuando tuvo que dar a conocer sus géneros favoritos y a su vez indicó que profundizó sobre algunos textos escritos por los biógrafos para hacer más creíble la historia.

Gloria Casañas escribió ocho novelas y tiene una antología de cuentos. "Me tienta mucho escribir el género policial", dijo la escritora.  

A la hora de dar a conocer sus preferencias, Casañas fue directa y transmitió su admiración hacia Gabriel García Márquez y señaló que no le gusta leer ciencia ficción. Además confesó que siempre le gusta hablar con los lectores de sus libros, a tal punto que tiene una férrea comunicación con ellos y aseguró que mantiene una muy buena relación. "Nunca tuve una mala experiencia y cuando me plantean algo, lo explico para que me entiendan",

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios