NEUQUÉN

Quiroga despidió a tres faltadores en un solo día

Según los expedientes administrativos, los tres contabilizaban gran cantidad de ausencias injustificadas. Dos de ellos, en plazos extremadamente cortos.
miércoles, 10 de octubre de 2018 · 08:05

Una vez más, el intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, hizo tronar el escarmiento y despidió, en el mismo día, a tres agentes municipales acusados de faltadores.

Los decretos fueron firmados el 18 de septiembre, pero recién se conocieron en las últimas horas, con la particularidad de que las tres cesantías fueron por el mismo motivo: inasistencias injustificadas.

Se trata de una situación que tiene antecedentes muy cercanos, con otros faltadores (también a gran escala) que sufrieron sanciones igualmente extremas.

Pues bien, el primero de estos “nuevos” despedidos fue el de Marcelo B. (los apellidos se preservan), quien dependía de la división Pintura, de la dirección  general de Mantenimiento de Espacios Verdes Zona Este.

Según la dirección de Sumarios Administrativos, se encuentra probado que se ausentó 18 días de manera injustificada de su lugar de trabajo, durante el período que se extendió desde el 2 de febrero hasta el 13 de septiembre de 2017.

El segundo caso es el de Humberto Mario P., quien dependía de la dirección de Balnearios Río Grande y Albino Cotro. Según se desprende de los expedientes administrativos, habría incurrido en una especie de “récord”, al sumar 15 inasistencias injustificadas en su solo mes; para ser precisos, en enero de este año.

El tercer caso es el de una dama. Se trata de la ahora ex agente Laura Viviana M., quien dependía de la división Distribución de Documentación y Correspondencia de la subsecretaría Legal y Técnica. Sus inasistencias injustificadas rompieron, incluso, el récord anterior. Tanto que se da por acreditado que se ausentó 19 días de su trabajo, en el corto periodo que se extendió desde el 31 de enero hasta el último día hábil de febrero de este año.

Según se indicó al respecto, en todos los casos los agentes tuvieron las correspondientes garantías de defensa, pero no asistieron a la toma de declaración administrativa indagatoria.

Pero eso no es todo, ya que a los tres decretos de cesantía se les sumó otro, del 24 de septiembre, con el que el jefe comunal rechazó el reclamo administrativo del agente José Rubén C., y confirmó la suspensión por 30 días sin goce de haberes, que se le aplicó por haber agraviado -supuestamente- a una compañera de trabajo.

La sanción se le aplicó en 2016, y este agente que dependía de la dirección de Fiscalización en la Vía Pública, fue asignado a otra oficina.

Cesantías 

Cesantía 2 

Cesantía 3

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

84%
Satisfacción
5%
Esperanza
3%
Bronca
3%
Tristeza
1%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios