NEUQUÉN

El Hospital Norpatagónico se incorpora al Presupuesto 2019

Así lo confirmó la diputada nacional por el MPN, Alma Sapag.
miércoles, 24 de octubre de 2018 · 08:00

Junto con 25 obras educativas, los hospitales de San Martín, Rincón y Zapala, el hospital Norpatagónico se suma al Presupuesto 2019 luego de las gestiones realizadas por la diputada nacional, Alma Chani Sapag. Con esto, la legisladora apoyará el presupuesto que propone el Gobierno Nacional.

De esta manera, el hospital Norpatagónico se incorpora en las obras que, bajo la modalidad de participación público privada, forman parte del presupuesto nacional 2019.

El repaso de obras y programas del Presupuesto Nacional 2019 para Neuquén se completa con el tren norpatagónico de cargas Bahía Blanca – Añelo, el corredor Neuquén – Añelo conocido como  “ruta del petróleo”, obras de mejoramiento de la costanera del Río Aluminé, el camino de circunvalación y la construcción del sistema de desagüe cloacal de Villa La Angostura, el tramo Chichinales – Arroyito en la autopista Ruta Nacional 22,  el puente La Rinconada sobre Río Collón Curá y obras de recuperación y mantenimiento en las rutas nacionales N° 22, 40, 231, 234 y 237.

“Celebro que a lo largo de este debate se hayan considerado los planteos de quienes nos opusimos desde el comienzo a cualquier disminución de la zona desfavorable patagónica para haberes jubilatorios, como así también, la eliminación del artículo 86, que planteaba gravar con impuesto a las ganancias conceptos no remunerativos de los salarios”, manifestó la legisladora neuquina.

La diputada también se manifestó en contra de otros puntos que aparecían en el proyecto inicial como las facultades de la jefatura de gabinete de manejar discrecionalmente partidas de fondos,  la incompatibilidad planteada en pensiones para adultos mayores, además del artículo que proponía facultar al poder ejecutivo a reestructurar deuda externa sin el aval o intervención del congreso. Tras las modificaciones realizadas, la diputada  adelantó que acompañará el proyecto.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

40%
Satisfacción
40%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
20%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios