PARO NACIONAL DE LA CGT

Un lunes lleno de caos para los que trabajan

No habrá transporte, ni clases. No se recolectarán los residuos, ni habrá atención en las oficinas públicas. Los bancos y comercios estarán cerrados. Se sumaron también los judiciales al paro.
domingo, 24 de junio de 2018 · 12:43

El paro nacional de la CGT de mañana dejará a la ciudad prácticamente vacía. No habrá transporte público, ni clases en los colegios, el funcionamiento de la administración pública se verá reducida y algunos comercios no abrirán sus puertas. El aeropuerto canceló sus vuelos y el tren del Valle no prestará servicios durante todo el día.

Autobuses Santa Fe y Expreso Colonia no sacará sus colectivos a la calle en la ciudad de Neuquén y la empresa Ko:Ko confirmó que el gremio UTA se adhiere a la medida de fuerza desde la medianoche y que se suspenden los servicios durante todo el día.

Las empresas Aerolíneas Argentinas y Latam resolvieron cancelar todos los vuelos de cabotaje e internacionales, operados desde y hacia los aeropuertos de Argentina. La compañía de bandera informó además que para evitar posibles complicaciones se decidió adelantar los vuelos del domingo en la franja horaria de 20 a 23.59. Los viajes de mañana serán reprogramados y los pasajeros deberán llamar a sus compañías de viajes para ver las nuevas fechas de vuelos.  

La Asociación Bancaria también se adhiere al paro y anunció un posible faltante de dinero en los cajeros automáticos. Los empleados agremiados a Sejun también se sumaron al paro por lo cual la actividad en los tribunales judiciales se verá resentida. Misma situación se repetirá en la administración pública tanto provincial como municipal.

Desde ATEN también se sumaron a la medida de fuerza, por lo que no habrá clases en los establecimientos públicos. Docentes y no docentes de la Universidad Nacional del Comahue tampoco dictarán clases.

En cuanto a los servicios públicos, los camioneros mantienen su adhesión al paro, pese a que cerraron su paritaria con un 25% de aumento, por lo cual el lunes no se recolectará la basura.

El Sindicato de Luz y Fuerza también realizará medidas de fuerza. En la ciudad de Neuquén la cooperativa CALF solo garantizará una guardia mínima.

Una buena noticia para los conductores neuquinos, el SAEM anunció que sus trabajadores se adhieren a la medida de fuerza nacional, por lo tanto estacionar en el microcentro será gratuito todo el día.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

50%
Satisfacción
10%
Esperanza
10%
Bronca
20%
Tristeza
10%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios