POLÉMICA CON MAPUCHES

El fiscal Vignaroli suspendió el desalojo en La Meseta

Según el relato del vocero mapuche, Jorge Nahuel, tras reunirse este mediodía con el fiscal Vignaroli, se decidió desactivar la medida y analizar la documentación que se aportará desde mañana miércoles.
martes, 17 de julio de 2018 · 07:23

El vocero y referente mapuche, Jorge Nahuel, fue contundente y opinó que le pareció un desatino absoluto que el intendente Horacio Quiroga viole ciertas cuestiones institucionales, al haber dejado sin efecto el acuerdo que habían convenido la Confederación Mapuche y, por ese entonces, el jefe comunal Martín Farizano. Tras la orden de desalojo pendiente durante la jornada, se informó que por el momento quedó desactivada tras la reunión mantenida este mediodía con el fiscal Pablo Vignaroli. “Con esa buena noticia fuimos luego a la concentración de diferentes organizaciones sociales y sindicales, para contarles que por el momento se había suspendido la medida”, explicó el referente de la comunidad mapuche, Jorge Nahuel. Y agregó: “De todas formas nos mantenemos en alerta, pero el fiscal decidió evaluar la documentación que le presentamos este mediodía”. A partir de mañana, la comunidad mapuche involucrada deberá aportar la documentación necesaria, según se informó.

Cuando se le consultó sobre como fue el pedido del terreno en cuestión, Nahuel contó en AM 550: "Le planteamos al Municipio un lugar para llevar adelante una vida comunitaria. El intendente Farizano, con actitud comprensiva, se comprometió a cedernos un predio. El problema se suscitó cuando hubo cambio de administración porque Quiroga nunca hizo el trabajo", en alusión a la mensura de las tierras que según la comunidad, corresponde al Poder Ejecutivo Municipal.

Los terrenos en cuestión están ubicados en un descampado luego de Colonia Nueva Esperanza y se extienden hasta el lago Mari Menuco.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios