EMERGENCIA INVERNAL

Martínez evaluó situación junto al gobernador Gutiérrez

Esta mañana la intendente de Zapala y su gabinete se reunieron con el gobernador. Abordaron las secuelas y consecuencias del temporal de nieve que azota a la región.
domingo, 22 de julio de 2018 · 13:10

En la mañana de hoy, pasadas las 9:30, el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, se reunió con la intendenta de Zapala, Soledad Martínez. La mandataria comunal recibió en su despacho y lo puso al tanto de de las consecuencias  que, el apagón eléctrico, ocasionó en la ciudad,  

De la reunión participaron miembros del gabinete municipal, la presidenta del Eamsep, Lorena Ruiz, el presidente del Concejo Deliberante Atilio Zapico  y el concejal Daniel Julián. Los representantes del gobierno local le solicitaron al gobernador analizar la posibilidad de un resarcimiento económico a todas las familias de la localidad "en la próxima factura de energía eléctrica". Además pidieron el "financiamiento  provincial para concretar las obras de gas de los sectores que aún no cuentan con el servicio y la necesidad de que la planta de Bombeo cuente a la brevedad con generación propia a los efectos de evitar que los vecinos de Zapala se queden sin suministro de agua potable ante estas contingencias".

Asimismo, la intendenta, le solicitó a Gutiérrez "una reunión con carácter de urgente entre el EPEN y el sector minero  con el fin de analizar las variantes para restablecer a la brevedad, el servicio de la línea 132, indispensable para el funcionamiento de la industria minera".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios