HISTÓRICO DEBATE

Más de 3 mil personas participaron de la vigilia en Neuquén

El móvil de 24/7 estuvo en la UNCo. Allí, mujeres, hombres y niños estuvieron expectantes a lo que sucedía en el Senado.
miércoles, 8 de agosto de 2018 · 21:05

En medio del histórico debate en el Senado por la despenalización del aborto, hubo vigilia en Neuquén, en la Escuela de Música y la UNCo, por parte de grupos que están a favor del proyecto. También hubo, en otros lugares no difundidos, de quienes están a favor de las dos vidas. 

El móvil de 24/7 estuvo en la Universidad Nacional del Comahue. Según constató, hubo más de 3 mil personas: hombres, mujeres y menores. Gran parte de ellos, se movilizaron desde el Monumento al General San Martín.

"Esto no es una ola verde, es un tsunami verde, pase lo que pase hoy. Aunque los legisladores nos den la espalda, lo que debemos ver, es que cada vez hay más jóvenes en esto. Hay muchas emociones encontradas. Hoy fue una gran jornada", expresaron.

Cabe recordar que, esta tarde, en el centro de la capital neuquina, predominaron los grupos a favor de la despenalización del aborto, acompañados por banderas políticas y liderados por Angélica Lagunas. Mientras tanto, hubo presencia policial en la Catedral, ya que no se descartaba que hubiera alguna actividad. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de
5%
Satisfacción
42%
Esperanza
21%
Bronca
5%
Tristeza
0%
Incertidumbre
26%
Indiferencia

Comentarios